lunes, 5 de noviembre de 2012

Let's crochet on wheels!

Salimos de una para meternos en otra... Y hoy queremos lanzar nuestra primera acción ganchitera para este mes de noviembre recién estrenado.

No se trata de forrar bancos o estatuas de ganchillo sino más bien de hacer visible esta actividad que tanto nos gusta en el transporte público. Todos (o casi todos) pasamos parte de nuestro día a día metidos en un vagón de metro o tren o sentados en el autobús y seguro que cada vez veis a más gente que, en vez de leer o mirar por la ventana, se quedan absortos con el móvil, jugando o hablando por whatsapp...

¿No os gustaría aprovechar este precioso tiempo de soledad entre vuestra casa y el curro para hacer algo relajante y creativo? Nosotras lo hemos probado y la satisfacción de verse observada por los otros pasajeros es indescriptible... Las abuelas que dan consejos, los señores que te preguntan si estás tejiendo una bufanda, las modernas que te echan miradas de envidia... Lo más, vaya! :)

Desde The Crochet Underground queremos invitaros a que, durante el mes de noviembre (¡y diciembre!), saquéis lana y aguja en el transporte público que normalmente utilicéis y que lo compartáis con nosotras colgando una foto en Instagram con el hashtag #crochetonwheels. Si no sois usuarios de esta aplicación podéis mandarnos la foto a nuestro e-mail (thecrochetunderground@gmail.com) o colgarla en nuestro muro de Facebook.



Venga, ¿quién se anima? ¡Entre todos los crochetistas on wheels sortearemos una de nuestras bolsas molonas! Y si somos muchos acabaremos la acción con un final a lo graaaaaaande...

 #crochetonwheels en el 39

Escuchando: Nocturne de Wild Nothing

12 comentarios:

  1. Me he pasado con esa acción los cinco añitos de carrera, y ahora que me iba a servir para fardar, ya apenas uso el transporte público. Pues no. Me voy a buscar algún destino-excusa sólo para mandaros una foto.

    Y según mi experiencia tejer en el autobús sirve para una cosa más: hacer amigos. De entre todos esos curioso que se te quedan mirando, algunos se atreven a preguntar qué haces, cómo, dónde se puede aprender e incluso "quedamos, te invito a una cañitas y mientras me enseñas!"

    Seguid difundiendo, majísimas ¿no os encanta que de repente tejer sea tan cool?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hacen gracia las vejecitas que te miran como examinándote... :p Queremos fotos! Queremos fotos! yuhuuuu!

      Eliminar
  2. Me apunto... El miércoles me toca un viaje en autobús de hora y media y me pondré manos a la obra (en realidad me habéis dado la excusa perfecta para lanzarme, que no lo he hecho hasta ahora por pereza...)

    ResponderEliminar
  3. Hace ya varios años que disfruto de ese maravilloso hobby que es tejer en el transporte público. Vivo a unos cuantos kms de la capital y no tengo coche por lo que cualquier desplazamiento no es menor de 1 h. así que había que optimizarlo. Me relaja más que nada y leer lo dejo para antes de dormirme en la cama. Cuando me dicen l@s conocid@s si no me da corte yo me quedo a cuadros. ¿Por qué ha de darme corte? ¡no lo entiendo! cada cual es libre de emplear su tiempo como mejor le venga en gana sin molestar al de al lado. A mi personalmente me pueden hasta llegar a molestar la música que aún con auriculares se oye. Y ya no digamos las conversaciones a voz en grito por los móviles que a mí que carajo me importan.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la iniciativa! Yo hasta he bordado en el metro! Ahora he cambiado al ganchillo y en un futuro, cuando maneje las agujas de punto sin ser un peligro, me atreveré a tricotar!

    ResponderEliminar
  5. Un poco complicado, no? tejer o ganchillear y hacerse un autorretrato???
    Yo hace un par de años que tejo asiduamente en el tren... es mucho más "cool" que estar trasteando con el teléfono...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy preparando la foto!! qué idea más chula!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo eso de transporte público, por desgracia, no lo practico. Pero que voy a disfrutar mucho viendo las fotos... seguro que sí.
    Mucho ánimo y seguro que nos echamos unas risas.
    P.D. Me ha encantado el blog y sus ideas, así que decididamente me quedo por estos lares ;)


    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena iniciativa! Yo tejo frecuentemente en el transporte público y es genial. Siempre llevo algo encima para hacer, ya sea en ganchillo o en tricot (con agujas circulares, para no sacarle el ojo a nadie). Os haré difusión por Facebook, a ver si animamos a más gente a sacar el tejido a la calle y mandar sus fotos. Si finalmente hacéis algún acontecimiento, podéis contar conmigo. ¡Saludos!
    Jenny
    www.crafteandoqueesgerundio.blogspot.com
    www.facebook.com/CrafteandoQueEsGerundio

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me he pasado al lado oscuro de las agujas circulares, pero aquí está mi foto:
    http://instagr.am/p/SSDbx1O4Og/

    ResponderEliminar