miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Y si el dinero no importara?

Vivimos tiempos difíciles. Una horripilante crisis económica nos comprime el pecho hasta que casi no podemos respirar, gente que pierde sus trabajos, personas con formación y experiencia que se ven obligadas a aceptar sueldos denigrantes o que no tienen más remedio que soportar trabajos tediosos en los que no se les valora.

A la vez parece que los políticos corruptos se multiplican como las setas en otoño, gente mala y egoista que solo piensa en aumentar su riqueza aunque esto signifique despedir a miles de personas y cortar por lo sano los presupuestos de cosas tan importantes como la sanidad o educación (si no visteis el Salvados del domingo ya tardáis).

La verdad es que estamos más que hartas de esta crisis, de poner el telediario y oir solo esto, crisis, crisis, crisis, crisis. Por eso nos ha encantado encontrarnos con este vídeo, porque aunque sea algo naif (el dinero es necesario para vivir nos guste o no) es como una bocanada de energía positiva y esto, en los tiempos que corren, es oro.


Nosotras aún no sabemos qué queremos ser de mayores, pero si sabemos que no queremos trabajar para pagar sólo alquileres y facturas, que no queremos pasar gran parte de nuestras vidas como esclavas de este sistema podrido. 

Será que nos hacemos mayores pero la idea de vivir en plan comuna hippie en el campo cada vez nos atrae más...

Escuchando: Stockholm Syndrome de Yo la Tengo   

5 comentarios:

  1. Uff... ¡pelos de punta!
    No solo es necesario gritar hacia fuera, hacia los que nos dirigen, nos contratan, nos 'mandan' también hay que gritar hacia dentro, hacia lo que somos.
    Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, creo que todos necesitamos "despertar" de este letargo de conformismo y pereza pero no es fácil...
      Justo ayer me encontré con este post y me parecio una buena reflexión también: http://miscelaniaenmicabeza.blogspot.com.es/2013/02/la-crisis.html

      Eliminar
  2. Aloha! Sista… si estas leyendo éste comentario es porque tu blog ha sido de mis once favoritos en ésta locura del Liebster Award!!!
    http://www.gomuskox.com/premio-liebster-__/
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii, gracias! En breve nos ponemos con los deberes! :)

      Eliminar