jueves, 21 de marzo de 2013

YEAHs and OUCHs: primavera animal

Bueeeeeno, ¡parece que por fin la primavera ya está aquí! Nos gusta el invierno, no nos malinterpretéis, pero es que ya estamos hartas de ir vestidas con capas cual cebollas e irnos a dormir con los pies fríos... ¡Adiós bufandas, hola vestiditos de flores!

Y por eso esta semana la llegada de la nueva estación abre la sección de YEAHs and OUCHs del día...

- Alumnos de primaria lanzan un vídeo de protesta contra la llamada ley Wert. El Ampa de la escuela Fort Pienc de Barcelona ha decidido protestar contra esta absurda ley que, además de cargarse cosas tan bonitas (¡y útiles!) como el bilingüismo, no cubre las bajas de los maestros por enfermedad o embarazo. Todo ello sembrado de humor satírico y buen gusto. Podéis ver el vídeo en este artículo del diario Ara.

- Habrá secuela de Trainspotting. El director Danny Boyle ha confirmado que en 2016 se estrenará la segunda parte de esta película de culto de los noventa, que contará con los mismos personajes pero esta vez en plena crisis de madurez. ¡Esperamos que no se cumpla eso que dicen de las segundas partes!
Lo hemos visto aquí.




- El pasado lunes entró en vigor la ley europea que prohíbe la experimentación con animales en la industria cosmética. Una buena noticia que esperamos que pronto se extienda a los demás países del mundo.
Más info aquí.




- Nace un nuevo festival en Barcelona. Sí, sabemos que hay más festivales que peces en el mar pero en este caso, además de traer a dos grupos noruegos que nos gustan mucho, introducen la filosofía eco-friendy tan conocida por nuestros vecinos del norte, utilizando materiales reciclados y comida biológica entre otras cosas. Seguramente la birra seguirá costando 3 eurazos por eso... 
Más información sobre el Bona Nit Barcelona en su web


Si es que los he visto mil veces pero no me puedo resistir...


- Cabras que hablan como humanos. Ya sabéis que no puede faltar el YEAH tonto de la semana. Gracias Patricia y Ana, habéis hecho que casi me orine encima intentando no reírme en la oficina.





- Los famosos que se pasan la ley por donde te dije. Para empezar tenemos al delantero del Real Madrid Benzema conduciendo a 216 km/h por la M-40 (la multa le importará un pimiento) y Gerard Piqué llevando a su bebé sin sillita en el coche. Pero el premio a gilipollas de la semana se lo lleva (por goleada) el ex-torero y actual parásito de la prensa rosa Ortega Cano, que ha declarado ante el juez que no se siente responsable del accidente que protagonizó, en el que murió una persona. A pesar de que los análisis de sangre demostraban que triplicaba la tasa de alcohol permitida, Ortega Cano solo ha admitido que "se mojó los labios con cava".

 Lo de la foto con pinta de mafioso es adrede

- Derrochar dinero en tonterías. Como Lady Gaga, que ha encargado una silla de ruedas bañada en oro para recuperarse de una operación de cadera. Stefani, cari, tú que tanto abogas por los derechos civiles, ¿de verdad te parecía esto una buena idea?
Lo hemos leído aquí.



- La discriminación de la mujer TAMBIÉN en occidente (que no nos salvamos, vaya). El día de la mujer trabajadora, el programa Documentos TV (¡recomendadísimo!) emitió el documental Miss Escaparate, una reflexión sobre la poca presencia femenina en cargos de poder y la imagen que se da de nosotras en los medios de comunicación. Como resumen esta frase: "Haga lo que haga una mujer, sean cuáles sean sus logros, su valor sigue dependiendo de su aspecto". 
Ah, que conste que consideramos un OUCH al contenido de la denuncia, el documental vale mucho la pena...



- La censura de Facebook. Que sí, que todos utilizamos Facebook y lo consideramos muy útil pero estamos un poco hartas de que de golpe desaparezcan fotos que ellos consideran pornográficas en los que solo se ve una teta (uuuuh) o que eliminen comentarios políticamente incorrectos. Sin ir más lejos, a un amigo nuestro le censuraron la semana pasada un comentario sobre el nuevo Papa, en el que denunciaba su colaboración en el pasado con la dictadura argentina. Es cierto, ¿no? ¿Pues entonces?



- La continuación de 50 sombras de Grey. Aunque llegamos a salvar la primera parte por entretenida (podéis recordarlo aquí), una servidora empezó a leerse el segundo volumen de la trilogía y ha tenido que dejarlo por infumable. Misoginia power e idealización del hombre controlador y celoso. Puaj.



Escuchando: Rolling in the Deep de Work Drugs (Adele cover)

2 comentarios:

  1. Me encantan las cabras...este nuevo festival..hay que hecharle un vistazo!!

    Las 50 sombras...no me las he leído, pero creo que lo haré, solo por poder leer después este otro:
    http://libros.fnac.es/a850220/Rossella-Calabro-Cincuenta-sombras-de-Gregorio

    jeje!

    ResponderEliminar