miércoles, 6 de marzo de 2013

YEAHs&OUCHs: mujeres reales vs. muñecas reales

Volvemos una vez más con nuestra selección de cosas que nos gustan y no nos gustan. Ah, aunque somos de las que nos movemos bien en la jungla de blogs, publicaciones internacionales, revistas varias y el Dios Google, no podemos llegar a todo, así que si os enteráis de alguna cosa que consideréis digna de ser un YEAH o un OUCH nos la podéis mandar por mail o colgarla en nuestro Facebook e intentaremos incluirla en esta humilde lista.
- The Nu Project: es un proyecto del estudio Matt Blum Photography que pretende mostrar a las mujeres de la manera más natural y honesta posible. Las modelos no son profesionales y posan en sus casas con el mínimo de maquillaje y sin grandes efectos de luz. Una bonita forma de retratar el cuerpo femenino con sus defectos y sus virtudes.



- Este documental sobre Belle&Sebastian: nos gustan los documentales de música, nos encanta Belle&Sebastian y el If You're Feeling Sinister nos parece un álbum cojonudo, así que, ¡como no íbamos a disfrutar con este docu!



- Suiza aprueba en referéndum que se limiten los sueldos de los directivos: sabemos que esto no arregla el mundo (ni mucho menos) pero intentar evitar que haya gente que cobre sueldos astronómicos mientras otros no tienen ni el salario mínimo siempre está bien, ¿no? Muy fans además de las iniciativas populares, ya podríamos ir aprendiendo por aquí que es el pueblo quien debería cambiar las leyes, no el gobierno de turno.
La noticia aquí



- Nuevo avanza en la lucha contra el SIDA: meses después de que un paciente con leucemia consiguiera erradicar el virus gracias a un transplante de médula, ahora un equipo de médicos estadounidenses han conseguido curar a un bebé gracias al tratamiento con retrovirales. Sólo cabe esperar que no se deje de financiar la investigación...
La noticia aquí.



- Y acabamos en plan frívolas con una de gatetes... Sí, sabemos que muchos de vosotros estáis hasta los mismísimos de ver fotos y vídeos de mininos en internet pero os aseguramos que éste vale la pena, yo me parto de risa cada vez que los veo...


- Las mujeres obedientes: el otro día vi un documental de la serie Gente Extraordinaria que creo dan en Cuatro o en la Sexta (tengo mala memoria para esto, sorry) que me puso literalmente los pelos de punta. Mujeres de diferentes orígenes y edades que deciden simple y llanamente subyugarse a sus maridos. Yo no tengo palabras para definirlo así que os recomiendo que le echéis un vistazo porque es muy heavy...



- Las Barbies humanas: en contraposición a la mujer natural y sin complejos que quieren mostrar en The Nu Project, cada vez hay más gente que se obsesiona con la imagen. Aunque la mayoría se conforman con dietas y pequeños arreglos de cirugía estética hay quien llega a obsesionarse de tal forma que solo quieren llegar a tener grandes pechos, cintura de avispa y piernas kilométricas. Quieren ser Barbies de carne y hueso.
Hay miles de artículos y fotos en internet sobre este fenómeno, pero aquí tenéis un ejemplo.

 Que sí, que son reales...


- Muere Robin: el famoso ayudante de Batman muere en el cómic que la Editorial DC Comics puso a la venta la semana pasada...
Lo hemos leído en este artículo.

¿ Solo amigos o algo más?


- Las modas absurdas: hemos visto pantalones tan caídos que ya van por debajo del culo, shorts tan cortos que parecían aptos sólo para ir a la playa, leggins transparentes que dejan a la vista la ropa interior... Pues bien, esta temporada se pone de moda llevar los panties (qué viejuna suena esta palabra, ¿verdad?) POR ENCIMA de los pantalones!!!

 Este lo hemos visto en Mango


- La falta de ayuda a las Pymes y a los emprendedores: ya sabíamos que en este país siempre gana el pez más grande pero el panorama que nos mostró el siempre interesante Salvados de Jordi Évole nos dejó echas polvo: empresas que cierran por la presión fiscal, emprendedores que tienen que pasar por un auténtico calvario para obtener licencias de creación de nuevas empresas... En cambio las multinacionales tienen la mayoría de sus trabajadores en países en vía de desarrollo y pagan sus impuestos a países con baja fiscalidad como Irlanda. En fin.



Escuchando: You Know What I Mean de Cults

2 comentarios:

  1. OUCH!!! Lo de las barbies me ha llegado al alma pero que horror!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho vuestro blog. Me apunto el documental de Belle and Sebastian! Madre... lo de los pantis que horror (la palabra y todo) lo peor es que igual hasta acabamos viéndolo como normal.

    ResponderEliminar