lunes, 21 de mayo de 2012

Crochet Mondays

Las Crochet Underground queremos alegraros esta birria de lunes gris y feo con algo de color. Os traemos un tutorial realmente fácil: una guirnalda de ganchillo. Nosotras ya hemos llenado nuestras casas y bares de amigos con ellas, os animáis vosotras??

Vuelta 1: Haz dos cadenetas.

Vuelta 2: Haz dos puntos altos en el segundo punto de las dos cadenetas (es decir, en la primera cadeneta que has trabajado)

Vuelta 3: Gira tu trabajo y haz una cadeneta. Haz dos puntos altos en cada uno de los dos puntos.

Ahora deberias tener 4 puntos.

Vuelta 4: Gira tu trabajo y haz una cadeneta. 2 puntos altos en el primer punto. 1 punto alto en cada uno de los siguientes puntos (total: 5 puntos)

Vuelta 5: Gira tu trabajo y haz una cadeneta. 2 puntos altos en el primer punto. 1 punto alto en los siguientes puntos (total: 6 puntos)

Vuelta 6: Gira tu trabajo y haz una cadeneta. 2 puntos altos en el primer punto. 1 punto alto en los siguientes puntos (total: 7 puntos)

Resto de vueltas: trabaja la misma serie (girar+1 cadeneta+2 puntos altos en el primer punto+ 1 punto alto en el resto de puntos) hasta que consigas la medida del triángulo que deseas.

En este caso hemos trabajado cada triángulo hasta los 24 puntos en la última vuelta.

Para unir los triángulos, elige la lana que vas a utilizar (en este caso color crema)  y haz 30 cadenetas. Coge uno de los triángulos y haz puntos altos a lo largo de éste.

Entre un triángulo y otro haz 6 cadenetas para separar y sigue con los puntos altos a lo largo de ellos. Gira la guirnalda y realiza puntos altos a lo largo de todo el trabajo.

¡Y ya está listo!

¡Ahora ya puedes colgarlo donde más te guste!

Fotos originales de aquí







3 comentarios:

  1. Hermoso!!!!lo hice y me quedo barbaro!!!muchas gracias!!!!


    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! En septiembre volvemos con más tutoriales! :)

      Eliminar
  2. me encanta, llevo un rato como una completa tarada intentando hacer estos triangulitos (pa juntarlos y hacer un cojin de colorines) pero me salian horrorosos y ahora veo que es que pa empezar ni siquiera los mepezaba del lado correcto, jajaja
    gracias :)

    ResponderEliminar