miércoles, 16 de mayo de 2012

Gente que nos gusta: Hana Pesut

Como ya dijimos en nuestra humilde presentación, las Crochet Underground tenemos gustos y aficiones dispares así que, de momento, este blog va a ser como un cajón de sastre donde caben temas de todo tipo. Hoy inauguramos (¡aunque esta semana todo son primeras veces!) una nueva sección en la que compartiremos proyectos interesantes de gente interesante.

La primera en salir al ruedo es Hana Pesut, una fotógrafa autodidacta que actualmente reside en Vancouver (Canadá) y a la que, como ella misma dice en su web, le gusta fotografiar los "pequeños momentos" que a veces nos perdemos y que nos habría gustado capturar.

Conocí el trabajo de Hana hace un par de meses (pero entonces no tenía blog, ¡JA!) por su proyecto switcheroo, un curioso juego en el que diferentes parejas posan ante la cámara intercambiando su ropa. Estas imágenes ya crean un impacto visual de por sí, pero además es interesante observar cómo los roles de género parecen cambiar (¿o no?) con una "cobertura" diferente.

Aunque la mayoría adopta una imagen casi ridícula en la que no vemos más que un disfraz, algunas parejas consiguen mimetizarse demostrando que, a menudo, la clasificación por género en la moda no es más que una imposición.






PD: ¿No os parece que las chicas siempre se ven mejor? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario