martes, 2 de octubre de 2012

Colour my life with the chaos of trouble

¿No os pasa que a veces, al escuchar una canción en la radio, os apetece recuperar aquel grupo o disco que teniáis medio abandonado? Pues esta tarde a las Crochet nos ha pasado algo parecido: hemos leído este post publicado en el blog Gent Normal y nos han entrado unas ganas incontrolables de escuchar a ♥♥Belle&Sebastian♥♥.


Creo que ninguna de las dos recuerda exactamente en qué momento empezamos a escuchar sus discos, lo que sí es seguro es que los de Glasgow llevan ya muchos años formando parte de la banda sonora de nuestras vidas. Fuimos de las que gritamos cual posesas cuando Stuart Murdoch dedicó Like Dylan in the Movies a los "older fans" en el concierto que dieron hace un par de años en las Fiestas de la Mercè. Porque sí, nos gusta prácticamente todo lo que han hecho pero siempre nos decantaremos por los primeros discos, las primeras canciones que tarareamos...

Y ya que nos ponemos nostálgicas (y que esta semana no le podemos dedicar mucho tiempo al blog por razones varias que pronto os contaremos) nos gustaría proponeros un top ten de nuestras canciones favoritas de Belle&Sebastian (el orden es aleatorio, poner un tema delante de otro es extremadamente difícil).

- Dog On Wheels: porque mezcla unos acordes muy Simon&Garfunkel con una tonadilla que parece sacada de un Spaghetti Western. Y porque consiguen que la historia de un perro al que atropellan y tiene que vivir el resto de su vida con dos ruedas en vez de patas traseras resulte "poppy"...



- Sleep the Clock Around: probablemente si alguien me preguntara cuál es mi canción preferida de Belle&Sebastian diría ésta. No hay más que decir. Pelitos de punta.


- Like Dylan in the Movies: otra maravilla del pop que además homenajea a un grande Bob Dylan.



- Your Cover's Blown: ya lo ha dicho todo Jordi Garrigós en el mencionado artículo. Uno de los temas menos conocidos (y diferentes) de Belle&Sebastian pero a la vez una agradable sorpresa. Ritmo setentero y cambios de ritmo que os harán mover el culete.



- Expectations: otra canción agridulce sobre el agobio que a todos nos produce el trabajo, la familia, los amigos, la pareja… Monday morning wake up knowing that you've gotta go to school…



- The Fox in the Snow: Vendrá mi obsesión por los foxes de esta canción? Cabe la posibilidad, pero en cualquier caso no puedo dejar de incluirla en este ránking. Suena a canción de cuna y por lo menos a mí me hace sentir felizmente triste y nostálgica.



- The State that I am In: Una de mis preferidas sin duda. Me encanta que me cuenten largas historias y ellos lo hacen tan bien... Fue de los primeros temas que escuché, hace ahora un millón de años casi, y sigo escuchándola una y otra vez.




- String Bean Jean: Es escucharla y viajar en el tiempo a cuando todo estaba aún por hacer. " ...and I call her String Bean Jean because the label on her jeans says: Seven to eight years old - that's pretty small..."



- A Century of Fakers: Me compré una guitarra hace años para aprender a tocar esta canción. Suena a las canciones que ponían en mi casa cuando era pequeña y además tiene una letra (desgraciadamente) de lo más actual..."Everybody is trying to make us another cool decade of fakers, another century of fakers.."



- Dirty Dream Number Two: Nos habla de las oportunidades perdidas y de las que nunca llegaran. Y ese ritmillo con la batería y la cuerda me da ganas de bailar. Porque sí, señores, a veces Belle & Sebastian son BAILABLES.



¡I aquí la lista completa en Spotify!

Para los fans como nosotras, ¿cuál seria vuestro ránking? 

4 comentarios:

  1. A mí me hace gracia (My girl's got) Miraculous technique.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Another sunny day!!, la primera canción que conocí de ellos. Realmente son capaces de alegrar el día e incluso la temporada. :)


    Anita Sanju

    ResponderEliminar
  3. Ohh me viene estupendo este post para empezar el día!

    ResponderEliminar