miércoles, 21 de noviembre de 2012

Estrenando súper ganchillo

El sábado pasado moló. En una improvisada visita a Els Encants Vells con mi novio encontré verdaderos tesoros a base de mucho regateo y algunos empujones.

Encontré una paradeta con millones de botones preciosos y retales monísimos. Me agencié de varios de ellos, ya están en marcha un proyecto de cojín y algún tapete, a parte de varios cuellos Peter Pan.


Lo más raro fue que en un puesto en el que vendían desde bragas hasta fundas para el móvil, aparecieron ante mí montones de bobinas de trapillo gigantes. Acabé con dos de ellos en mi poder por el módico precio de 4 euros... El plan era estrenar el súper ganchillo XXXL (de Gloria Fontseca) que Berta me regaló por mi cumpleaños, y así lo hice el domingo: mi primera alfombra de Crochet XXL.

Los pasos a seguir son muy sencillos, lo complicado del tema es la fuerza que tienes que hacer y que acabas con la espalda hecha polvo.


Para la alfombra utilicé:

Y seguí los pasos básicos para trabajar en redondo:








Y aquí podéis verla terminada

Y ya que estamos, abrimos debate: dónde compráis vosotras las lanas, trapillo, agujas, etc? Sabemos que hay un millón de tiendas, nosotras somos bastante fieles a la nuestra, pero queremos saber mássssssss!!!

Escuchando:  Brillar de Pegasvs

3 comentarios:

  1. Creo que el lugar del puesto de bonotes es el mismo del que me habló hace ya unos días Marta de 2ndfunniesthing. A ver si reservo un fin de semana a hacerle una visita!!

    ResponderEliminar
  2. Trapillo en els encants?? Tengo que hacer una visita urgente :D
    La alfombra muy chu-chu-chuliii

    ResponderEliminar