Hoy el tema va de autorregalos, que también nos merecemos un capricho, ¡hombre! Hemos trabajado muy duro este año, y lo que nos queda aún, así que hoy va por nosotras ¡las currantas!
Como bien sabréis, según el calendario maya mañana, 21 de diciembre, se acaba el mundo. Que digo yo, el mundo no creo que vaya a acabarse pero puede que las cosas no vuelvan a ser nunca como antes y acabemos diciendo a nuestros nietos aquello de "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: sanidad gratuita, trabajos con paga extra y lote de Navidad...".
Sea como fuere nos parece divertido celebrar una chorrada como ésta así que hoy os proponemos un Top Ten de películas que tratan sobre el fin del mundo u otros queaheceres apocalípticos (¡alerta de spoilers!). Y la verdad, si tenemos en cuenta la mayor parte de este tipo de películas creo que podemos estar seguros de acabar comiendo las uvas este año a no ser que vivamos en Estados Unidos...
La Barcelona post-apocalíptica según Álex y David Pastor en su película Los Últimos Días (se estrenará en 2013)
1. INDEPENDENCE DAY / SOY LEYENDA
Doblete de fin del mundo para Will Smith: en la primera debe vencer a los extraterrestres y en la segunda luchar contra una devastadora epidemia. En la primera se ofrece como kamikaze para salvar a sus compatriotas en el día de su fiesta nacional (poneos la mano sobre el corazón mientras leéis esto) y en la segunda forma parte de los pocos humanos inmunes al virus por lo que decide inmolarse.
2. THE ROAD (John Hillcoat, 2009)
Basada en la novela de Cormac McCarthy esta película no nos muestra el fin del mundo en sí, sino el estado de la Tierra tras sufrir un avasallador cataclismo. Una historia de supervivencia post-apocalíptica en la que un padre y su hijo se dirigen al sur para asentarse. Frío, oscuridad, falta de alimentos y supervivientes caníbales. Inquietante.
3. MELANCOLÍA (Lars Von Trier, 2011)
Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan
una suntuosa recepción en la casa de la hermana de Justine y de su
cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancholia se dirige hacia la
Tierra. Este cruce entre Celebración y Armageddon es hasta ahora la versión más poética e hipnótica del fin del mundo.
4. ARMAGEDDON (Michael Bay, 1998)
Cuando un asteroide del tamaño de Tejas se dirige a la Tierra a toda
velocidad, la única esperanza del mundo está depositada en un grupo de
trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas, cuya misión
consistirá en desintegrar el asteroide antes de que destruya nuestro
mundo. La versión más edulcorada del fin del mundo con baladita de Aerosmith incluida.
5. 28 DÍAS DESPUÉS (Danny Boyle, 2002)
Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un
laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de
los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre y de
efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los
infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país
entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su
vida. Frenesí zombie con una segunda parte en 28 semanas después.
6. LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS (Vicente Minnelli, 1962)
Son muchos los directores de cine que han predicho un futuro muy diferente de lo que ha sido (en 2001 la gente viajaba en nave espacial y los androides de Blade Runner se supone que viven en 2026) pero si alguien se pasó fue Minnelli, que consideró que las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en la Europa de finales de los años 30 le hacían vaticinar la pronta llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis: la peste, la guerra, el hambre y la muerte.
7. HIJOS DE LOS HOMBRES (Alfonso Cuarón, 2006)
Inglaterra, año 2027. El ser humano está al borde de la extinción: los hombres han
perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las
mujeres del planeta se han vuelto estériles. Clive Owen y Julianne Moore tienen que salvar al último hijo de los hombres. Apocalipsis filosófica.
8. EL DÍA DE LA BESTIA (Álex de la Iglesia, 1995)
Si en Estados Unidos tienen a Will Smith como héroe salvador de la huminadas, en España tendremos que conformarnos con Santiago Segura vestido de heavy. El anticristo llega a Madrid y un grupo formado por un cura visionario, el susodicho heavy y un presentador de televisión intentan evitarlo y acaban colgados en las torres Kio. Surrealista.
9. 12 MONOS (Terry Gilliam, 1995)
Una extraño virus ha mermado la población humana y todos viven encerrados bajo tierra. La sociedad intenta develar el misterio de la plaga, enviando sujetos al pasado para obtener las respuestas a una cura que salve el futuro. Pura paranoia.
[Como curiosidad, ésta fue una de las primeras películas que vi en el cine! :)]
10. 2012 (Roland Emmerich, 2010)
Mientras el planeta se desploma con catástrofes naturales varias como erupciones volcánicas, tifones y glaciares derritiéndose, un grupo de humanos tratarán de salvarse de los designios de la profecía maya. No podría ser más de actualidad, no?
BONUS TRACK
En un capítulo de los Simpsons, Homer predice el día del Juicio Final con algunos fallos sin importancia... Los Flanders van al cielo, por si alguien se lo preguntaba.
Y por si no os convence el plan de pasar vuestros últimos minutos de vida en el sofá con un bol de palomitas, en Los Ángeles han preparado un búnker con capacidad para unas 1.500 personas en el que tienen pensado recibir el fin de mundo practicando una orgía multitudinaria, con plataforma giratoria incluida y cámaras de fertilidad por si hay que repoblar la tierra (o pensabais que se trataba sólo de sexo?).
¡Y con esto os deseamos un muy feliz fin del mundo!
PD: A falta de apocalipsis las pelis de catástrofes también son buenas para un día de resaca, por eso de que si te duermes en el sofá no es el fin del mundo (nunca mejor dicho)...
Por si no teníamos ya suficiente lío y trabajo y encargos pendientes, va y se nos ocurre montar un mercadillo con vermuteo de última hora... Será que nos habremos convertido en unas workahólicas (o yarnahólicas en este caso)??
Pues nada, que os esperamos este sábado 22 de Diciembre para hacer el vermut, comer alguna tapita de las de antes, echar unas risas y de paso vender alguna cosilla. Habrá descuentos especiales y packs de regalo para que quedéis estupendamente estas navidades. Además de vermut gratis para los compradores y las compradoras.
Podréis pobaros nuestros cuellos calentitos
o llevaros alguno de nuestros mitones
o darle ese aire monino a vuestros outfits con nuestros cuellos y collares de rollo vintage.
También tendremos cintas para abrigar las orejas en varios colores
Ahhh y para las más crocheteras, nuestras chapas anti-distracciones!
Y, como no, nuestras queridas tote bags!
Ya lo sabéis, ¡esperamos veros las caras el sábado!
Hoy venimos con una nueva entrega de Ideas para regalar! Esta vez va de dedicado a vuestros churris, pobres, que en el fondo se lo merecen por aguantarnos y por aceptar con resignación el vivir rodeados de lanas y tapetes permanentemente...
Los chicos de Monapart han estrenado recientemente el fantástico Monapart Living (del que pronto os hablaremos...), con un montón de productos geniales y supernormales como este set para el baño de lo más auténtico.
Se podría decir que diciembre es el mes de las compras: el espacio publicitario de televisiones, periódicos y revistas queda monopolizado por anuncios de perfumes, juguetes y aparatos electrónicos y los comercios trabajan sin parar. Sí, la Navidad puede ser un asco a veces, sobre todo si tienes que comerte las abalanchas navideñas cuando tú sólo necesitas un par de bragas...
Un año más las Crochet Underground queremos romper una lanza a favor de los pequeños comercios y de los pobres crafters como nosotras que ya no pueden ni ver la tele con tranquilidad para acabar pedidos... La verdad es que vamos un poco retrasadas en el tema de la tienda online (¡aunque ya tenemos las fotos!) pero no paramos de crochetear y diseñar bolsas para nuestros "clientes" (ai, qué serio suena esto).
Mientras nuestra tienda online sigue en construcción podéis echar un vistazo a nuestro álbum en Facebook y si algo os interesa sólo nos lo tenéis que pedir! Además, con motivo de estas fiestas, tenemos un fantástico pack navideño bueno, bonito y barato que incluye una tote bag y una lámina enmarcada con la frase que más os guste, y un cuello o unos mitones de lana del color que elijas. ¡Y todo con un packaging monísimo para que podáis regalarlo directamente a quien queráis!
Pero si lo que os gusta es poder tocar los productos que compráis, este domingo estaremos en el Assuca Market en El Bombón. ¡Venid a vernos que el domingo por la tarde nunca hay nada bueno que hacer! ;)
Y la verdad es que se nota que falta nada para Navidad porque este fin de semana tenemos overdose de mercadillos: además del nuestro el domingo, tenemos el archifamoso Festivalet al que esperamos poder ir el sábado en algún momento, y el Winterade, un micro festival de diseñadores locales que seguro va a estar muy y muy bien.
Así que ya sabéis: ¡olvidaros de zaras y hacheyemes este año y comprad handmade! ¡Que Amancio Ortega está podrido de dinero y nosotras somos unas humildes mileuristas! :)
¿Cómo ha ido ese superpuente de cuatro días? Las Crochet hemos aprovechado para hacer nuestro primer photo shooting para la futura tienda online mientras vermuteábamos, hemos visitado exposiciones y comprado maravillas en Ikea (jeje), hemos hecho comidas copiosas con omeprazol incluido y hemos trabajado mucho, que eso de ser pluriempleadas es siempre un estrés...
Tenemos muchas novedades de cara al 2013 (esperamos que sea nuestro año) pero ahora no tenemos tiempo ni de actualizar como deberíamos este blog. Sin embargo, ya os avanzamos que el próximo domingo 16 de diciembre estaremos de invitadas en el mercadillo Assuca Market, que tendrá lugar en el bar salsero-vintage El Bombón, en el Raval. Tendremos nuestras ya archifamosas tote bags musicales (que tenemos pedidos internacionales y tó!!!) y mucho producto de lana para soportar mejor estas semanas de frío.
Pues sí, parece que por fin ha llegado el frío a Barcelona.A pesar de estar a finales de noviembre nos ha cogido un poco por sorpresa y tendremos que acostumbrarnos a no tiritar si no estamos amorradas al radiador.
Tiempo para dormir (y si es con compañía mejor), ver pelis antiguas, beber té, chocolate caliente o (por qué no) brevajes alcohólicos y, sobre todo, ganchitear mucho. Nosotras no paramos de hacer guantes y cuellos calentitos para que el invierno sea menos duro y estamos seguras de que os encantarán! Esperamos tener en breve la tienda online en funcionamiento pero, por si acaso, que sepáis que el 16 de diciembre nos han invitado a un mercadillo en el bar Bombón del Raval (pronto os informamos).
Se acerca la Navidad, y aunque las Crochet no somos muy de espíritu navideño, no nos libramos de tener que regalar a todos y a todas.
Hoy empezamos una nueva sección, Ideas para regalar..., en la que recopilaremos algunos productos que nos flipan y que os pueden servir de ayuda para elegir ese regalo que se os resiste.
Así que hoy le toca a tu mejor amiga, y es toda una suertuda si finalmente recibe una de las cosas bonitas que aquí os mostramos.
Ah! Y como fieles amantes del handmade, nuestras sugerencias van a ceñirse estrictamente a este campo, ¡ojo!
1. Ilustraciones de TETO & PIRAGUA
2. Kits de iniciación al tricot y al bordado de THE PURL BEE
3. Un kit de mini sellos de KARAKU
4. Cualquiera de las prendas estupendas de la nueva colección de LAS AMIGAS DEL COCO
5. Los foulards y las joyas de ELDASIGN
6. Cualquiera de los productos de DEPEAPA
Y por último, ¡no os olvidéis de nosotras! Estamos empezando todavía y ni siquiera hemos abierto la tienda online... ¡pero también vendemos! Podéis visitar nuestra galeria de diseños de tote bags personalizadas en nuestro facebook o bien regalarle a vuestra amiguísima un cuello de crochet calentito para el frío (en breve os anunciaremos más productos).
No sabemos qué pasa este otoño pero estamos cambiando... Será por qué ya no tenemos bares? Será que nos estamos haciendo mayores? No tenemos respuesta pero la verdad es que últimamente sólo hablamos de montar comidas, de levantarnos temprano un sábado para ir a Els Encants, de quedarnos un viernes noche en casa mirando una serie tapaditas con la manta en el sofá...
Las Crochet tomando la fresca
¡Y nos morimos de ganas de pasar un finde en la montaña!Nuestra mermada economía nos obliga a esperar a que padres/tíos y otros familiares tengan la bondad de dejarnos sus segundas residencias unos días, pero no nos hemos podido resistir a mirar un poco por internet y, como suele suceder, una cosa lleva a la otra y hemos acabado en una página llamada Cabin Porn que nos ha flipado... Cabañas perdidas en el bosque, junto a un lado, cerca del mar... No nos digáis que no os retiraríais unos días a leer, dormir o crochetear frente a la chimenea! :)
Pues eso, si no contestamos al móvil buscadnos por ahí, estaremos tejiendo una bufanda delante del fuego! ;)
El sábado pasado moló. En una improvisada visita a Els Encants Vells con mi novio encontré verdaderos tesoros a base de mucho regateo y algunos empujones.
Encontré una paradeta con millones de botones preciosos y retales monísimos. Me agencié de varios de ellos, ya están en marcha un proyecto de cojín y algún tapete, a parte de varios cuellos Peter Pan.
Lo más raro fue que en un puesto en el que vendían desde bragas hasta fundas para el móvil, aparecieron ante mí montones de bobinas de trapillo gigantes. Acabé con dos de ellos en mi poder por el módico precio de 4 euros... El plan era estrenar el súper ganchillo XXXL (de Gloria Fontseca) que Berta me regaló por mi cumpleaños, y así lo hice el domingo: mi primera alfombra de Crochet XXL.
Los pasos a seguir son muy sencillos, lo complicado del tema es la fuerza que tienes que hacer y que acabas con la espalda hecha polvo.
Para la alfombra utilicé:
Y seguí los pasos básicos para trabajar en redondo:
Y aquí podéis verla terminada
Y ya que estamos, abrimos debate: dónde compráis vosotras las lanas, trapillo, agujas, etc? Sabemos que hay un millón de tiendas, nosotras somos bastante fieles a la nuestra, pero queremos saber mássssssss!!!
Si, ya, lo sabemos, casi no escribimos estos días, y no es por falta de ganas, ¡es que vamos de culo!
Estamos organizando varias cosas a la vez (como el #crochetonwheels! Vamos gente, queremos ver más fotos, que sorteamos una bolsa molona como éstas!) y casi no damos a basto.
Como dato curioso, las Crochet nos hemos metido en el mundo del tricot, yeah! No nos cambiaremos el nombre pero estamos aprendiendo y mola mucho, estamos ansiosas por poder empezar a hacer cositas que ya os iremos enseñando.
Testimonio de nuestra primera clase de tricot!
Os anunciamos también que el próximo miércoles 21 de Noviembre habrá taller de The Crochet Underground. En este caso se trata de un monográfico de 2/3 horas en el que aprenderemos a hacer un cuello de crochet la mar de chulo y calentito. Está enfocado para principiantes, así que si hay alguna interesada en la sala, ¡que se apunte en el muro del evento!
Por otra parte, nos estamos volviendo casi locas con el tema de la tienda online. Hemos decidido que es el momento de crearla, ya que nos facilitará a todos las cosas en cuanto a pedidos y demás. Estamos investigando cuál es la mejor opción, la que se adapta más a nosotras y la que cobra menos comisiones. Desde aquí os mandamos un enorme HELP a todas vosotras, sabias crafters, nos encantaría que nos aconsejarais, que nos contarais cómo lo hacéis vosotras y qué tal os va.
Y hasta aquí el resumen de noticias, en breve volvemos con más bombazos en forma de mercadillo handmade, ¡siiiiiiii!