martes, 17 de julio de 2012

Sobre cómo tomar el pelo a una gran multinacional...

Hoy en día son muchas las empresas que deciden poner en marcha las llamadas campañas social media, ya sea valiéndose de las redes sociales para promocionar su marca o directamente proponiendo a los usuarios que hagan sus propuestas para las campañas.

Se trata de una fórmula que puede ser realmente exitosa, pero a veces los grandes expertos en márketing no tienen en cuenta la rapidez y agudeza de la gente para "dar la vuelta a la tortilla" y convertir lo que debía ser un éxito promocional en un aluvión de burlas y mofas. Este es el caso de la campaña Let's Go que la petrolera Shell puso en marcha precisamente para hacer un lavado de cara a la empresa e intentar separarse de la imagen antiecologista que la gente tiene de ella.

Propusieron una serie de imágenes del Polo Ártico e invitaron a los usuarios a completarlas con sus propios eslóganes a cambio de visibilidad y la promesa de ver sus creaciones por todo el país. Lo que no imaginaban es que los "creativos amateurs" les tomarían el pelo descaradamente subiendo a la web propuestas como estas:

Dale al interruptor. ¡Toca derretir un poco de hielo!

Hay quien ve una catástrofe, nosotros vemos una oportunidad.

Píntalo de negro.

Gracias a Shell, tendré que nadar hasta que muera de hambre.

Y por si alguien aún no lo había pillado... 

 Aún no nos hemos dado cuenta de que nos están troleando.

(La información viene del blog italiano Inkiostro)

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