Hoy en día son muchas las empresas que deciden poner en marcha las llamadas campañas social media, ya sea valiéndose de las redes sociales para promocionar su marca o directamente proponiendo a los usuarios que hagan sus propuestas para las campañas.
Se trata de una fórmula que puede ser realmente exitosa, pero a veces los grandes expertos en márketing no tienen en cuenta la rapidez y agudeza de la gente para "dar la vuelta a la tortilla" y convertir lo que debía ser un éxito promocional en un aluvión de burlas y mofas. Este es el caso de la campaña Let's Go que la petrolera Shell puso en marcha precisamente para hacer un lavado de cara a la empresa e intentar separarse de la imagen antiecologista que la gente tiene de ella.
Propusieron una serie de imágenes del Polo Ártico e invitaron a los usuarios a completarlas con sus propios eslóganes a cambio de visibilidad y la promesa de ver sus creaciones por todo el país. Lo que no imaginaban es que los "creativos amateurs" les tomarían el pelo descaradamente subiendo a la web propuestas como estas:
Dale al interruptor. ¡Toca derretir un poco de hielo!
Hay quien ve una catástrofe, nosotros vemos una oportunidad.
Píntalo de negro.
Gracias a Shell, tendré que nadar hasta que muera de hambre.
Y por si alguien aún no lo había pillado...
Aún no nos hemos dado cuenta de que nos están troleando.
(La información viene del blog italiano Inkiostro)
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