viernes, 21 de septiembre de 2012

Barcelona està de Festa Major!

Quien se aburra en Barcelona estos días es porque quiere, ya que las Festes de la Mercè, patrona de la ciudad, nos brindan una gran variedad de conciertos y actividades para hacer durante este fin de semana largo (yuhuuuuu!).

 

Empecemos por el BAM, festival que este año cumple su vigésima edición. Aunque podéis consultar la programación completa aquí, las Crochet queremos hacer nuestras recomendaciones:

Hoy viernes no pensamos movernos de la plaza del Macba, donde actúan el friki de Joan Colomo (21:15), Hola a todo el mundo (22:45) y Bigott (00:30), aunque tampoco le haríamos ascos al concierto que Sonny&The Sunsets darán en la Plaça Joan Coromines... Y si os veis con fuerzas de ir hasta el Forum a la medianoche en punto podréis escuchar a Mishima en directo.


Como cada año, la Antiga Fàbrica Damm reunirá la tarde del sábado a media Barcelona para disfrutar de unos grupos siempre bien escogidos en un lugar bastante incómodo. Si queréis ver algo os recomendamos que lleguéis temprano y evitéis el consumo de cerveza lo máximo posible (por la escasez de policleans, más que nada). Como este año no queremos perdernos al folk de la plana de Vic de La iaia (19:00) podremos ir pillando sitio para lo que nos espera después: Love of Lesbian (20:00) y The Kooks (22:30).


I el domingo nada mejor que cerrar con el pop dulce de Doble Pletina (20:30 en la Pça. Joan Coromines) o con los vascos McEnroe (21:15, Pça. dels Àngels).


Además, las Fiestas siempre son una buena oportunidad para redescubrir tradiciones y volver a vibrar y emocionarnos con castellers, sardanes, gegants i capgrossos... Para más información tenéis el programa completo de la Mercè aquí.

Y para acabar una curiosidad: dice la leyenda popular que la culpa de que siempre llueva durante estas fiestas es de Santa Eulàlia, que llora porque ya no es la única patrona de la ciudad. Así que si cae alguna gota, ¡sacad los kleenex! ;)

¿Y vosotros qué haréis? ¿Alguna recomendación que nos hayamos dejado?

3 comentarios:

  1. Justo este finde voy a Bcn, a ver a Los Punsetes en el BAM, yupi! Os habéis dejado el Lost & Found, un mercadillo guachi que hay el domingo por la mañana en una plaza de la Barceloneta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooh! Mercadillo! :)
      Yo este año me pierdo los conciertos por lisiada, tendrá que hacer la crónica la otra Crochet! ;)

      Eliminar
    2. jejeje sin saberlo le copié el plan a Leticia, me pasé por el Lost and Found y por los Punsetes. Totalmente de acuerdo con ella el mercadillo es una caña! es la primera vez que iba y repetiré seguro

      Eliminar