lunes, 16 de julio de 2012

Las lámparas de ganchillo no son viejunas

Otro lunes de bajón post fin de semana y una nueva entrega de los Crochet Mondays...
Aunque cada vez son menos las personas que creen que el ganchillo es solo cosa de abuelas (ahora igual es más de modernas! jeje) aún quedan elementos con ese punto viejuno, como los tapetes, las cortinas o las lámparas. Sin embargo, en la red existen miles de ideas y patrones para decorar e iluminar la casa con estilo y originalidad sin por ello ser tildada de vieja solterona... ¿Estamos? :) 

Puede que ya os hayamos mostrado esta lámpara DIY tan molona, una manera genial de reciclar esos tapetes que ya te niegas a poner encima de la tele, aunque los doilies también se pueden comprar en un chino o tejerlos uno mismo...

 
¡Aquí un tutorial la mar de sencillo!

¿Y esta pantalla para una lámpara de pie tan bonita?

 
de etsy

Si sois de los que os gusta tunear los productos de Ikea aquí tenéis dos ejemplos de arreglos que convierten la típica lámpara que tienen todos los mortales en algo especial y, sobre todo, muy handmade.

 
Ésta está tejida sobre la típica pantalla esférica de papel (patrón)

 
Y otra facilísima como lámpara de mesa (de aquí)


Esta última nos tiene enamoraditas y nos encantaría probar de hacerla con las fantásticas bobinas de trapillo de algodón de Sacocharte. De hecho, si os apetece probar en Nido de Abeja hacen un taller para aprender a tejer estas maravillas el viernes 27 de julio. ¡Nosotras estamos fuera ese fin de semana pero seguro que valdrá la pena!

de aquí

Buen lunes a todos y no desesperéis, ¡que en unos días volvemos a estar en la playa! :)

1 comentario:

  1. Andaa pues voy a intentar el patrón para customizar mi lámpara ikea que tiene tantos años que ya le hace falta algún remiendo :)

    ResponderEliminar