martes, 26 de junio de 2012

¡Una de series!

El domingo aproveché la resaca sanjuanera y la imposiblidad de mover un músculo del sofá para ver el último capítulo de la quinta temporada de Mad Men y, una vez más, sentí ese vacío que todos los serialistas hemos sentido alguna vez. ¡Por suerte aún nos queda la fantástica Girls antes del parón veraniego!

Hablaros de nuestras series favoritas daría probablemente para otro blog así que nos limitaremos a citar por encima cuáles son las obras maestras (o no, que también nos hemos enganchado a petardadas, todo hay que decirlo!) que en algún momento han hecho que: a) nos fuéramos a dormir a horas intempestivas teniendo que currar el día siguiente, b) anulado una cita/cena, o c) hablado de los personajes como si de amigos se trataran...

Pues aquí va el quinteto, ¡el primero de unos cuantos!

A Dos Metros Bajo Tierra

Nunca una serie me ha hecho llorar y reír como esta: la he visto 3 veces (aunque solo la primera completa) y tengo planeado reencontrarme con la familia Fisher este otoño/invierno (si alguien se apunta al plan que me lo haga saber). Porque tiene unos personajes fantásticos, una música increíble y sabe poner humor en un contexto tan dramático como el de una familia que vive en una funeraria. Pero sobre todo porque es una serie que habla de la vida y de la muerte, del amor, del sexo, de las relaciones familiares, de la amistad y del rumbo que queremos que tome nuestra vida. Una serie necesaria.

Repito link de Terror Starts at Home, pero es que es uno de mis capítulos favoritos...

Mad Men

Vale, ésta ha conseguido ponerse caaaasiiii al nivel de A Dos Metros Bajo Tierra. Son taaaantas las cosas que me hacen amar esta serie que no sé ni por donde empezar: los estilismos perfectos, ese derroche de testosterona que es Don Draper, la voluptuosa sensualidad de Joan, las ingeniosas frases de Roger Sterling, el fiel retrato de la emancipación femenina, las canciones que suenan cuando tienen que sonar... Porque, como ocurre con los Fisher, Mad Men habla de la condición humana y eso, amigos, no ha cambiado tanto desde los cincuenta.
Si no la habéis visto o (como me ocurrió a mí) la abandonasteis en algún momento, por favor dadle una oportunidad, porque son muy pocas las series que consiguen llevar 5 temporadas y seguir dejándote sin aliento.

Don&Roger, la extraña pareja

Girls

La serie de Lena Dunham es, en nuestra opinión, el estreno del año (las Crochet hemos llegado a comentar episodios por whatsapp... jejeje) y en cuanto acabe esta primera temporada prometemos dedicarle un post entero. Una serie rara con un humor extraño entre la grima y lo desternillante y sobre todo muy de nuestra generación. Porque si ver un capítulo de Friends te hace pensar que los noventa fueron hace mil millones de años, con Girls no puedes evitar sentirte identificada con esas chicas sobradamente preparadas pero sin un trabajo a la altura, buscando el amor (y el sexo) para no sentirse solas, intentando ser una persona diferente para evitar enfrentarse a los miedos que conlleva crecer...
Lo dicho, vamos a hablar mucho de Girls y de su creadora Lena Dunham (que hasta se atreve a emular a Yoko Ono...) así que stay tuned.

Uno de los MUCHOS momentos frikis de nuestra Hanna... ;)

Twin Peaks

Ya tocaba una un poco vintage, ¿no? :) En España se emitió en 1990 así que yo sólo recuerdo haber visto algún trozo en la tele, pero oír a los adultos lanzar hipótesis sobre quién mató a Laura Palmer me marcó lo suyo. El año pasado me regalaron toda la serie por mi cumpleaños y aproveché una aburrida estancia hospitalaria para tragármela entera. Tengo que decir que entrar en la locura de David Linch vestida con un camisón y una vía en el brazo tiene muuuucho de surrealista...
Es una serie que empieza bien muy bien (un pueblo aislado, el cadáver de una adolescente, personajes bizarros...), se va poniendo cada vez más lisérgica y acaba perdiendo fuelle con un no-final, pero es obligada, aunque solo sea por haber sido la primera serie de "la era moderna", por la magnífica actuación de Kyle MacLachlan en el papel del Agente Cooper o por esos inigualables títulos de entrada...

Audrey Horne, otro gran personaje

Gossip Girl

Aiiii con el post tan intelectual que me estaba quedando y acabo con esto... ;) Pues sí, oye, ¡que en esta vida también tiene que haber lugar para la superficialidad! No hay plan mejor que pasarse una tarde de domingo con tu compañera de piso viendo un capítulo detrás del otro y flipando como quinceañeras. Por cierto, un viva para Blair y un buuuuuh para Serena.

Queen B perdiendo la compostura...

¡Esto es todo por hoy! Pero, mientras esperamos una segunda entrega, ¿nos contáis cuáles son vuestras series favoritas?

xoxo
Las Crochet

2 comentarios:

  1. Estic d'acord amb vosaltres en pràcticament tot, sobretot Six Feer Under (quin fart de bramar els últims capítols) però potser us falta The Sopranos?? I n'hi ha una que promet però que no trobo enlloc i amb un episodi vaig flipar: Big Love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, en realitat en falten moltes! Era un mini tastet! ;) I sí, los Soprano també és una de les grans (i precursora) tot i que he de reconéixer que no l'he acabat... De la pròxima tardor/hivern no passa! :)
      Big Love la vaig començar i estava bé pero em va acabar aburrint una mica... De fet, series com Six Feet Under o Mad Men tenen al seu favor que han aconseguit mantenir el ritme i la qualitat durant 5 temporades... no? :)

      Eliminar